Street Photography

Momentos de inspiración visual que nos hacen oprimir el obturador y tomar la fotografía.

Se trata de documentar lo que sucede frente a tus propios ojos, una imagen que se presenta en un instante algo que te divierte, e intriga y te deja algún sensación, la composición se crea frente a tus propios ojos y debes estar listo para tomarla en el momento adecuado. Esto es lo interesante de la street photography, siempre está en constante movimiento y jamás conseguirás la misma toma dos veces.

Una buena fotografía de calle dice algo sobre la vida, nos habla y nos genera alguna emoción, la fotografía de calle no tiene que ver con técnica o tips, por supuesto que la técnica es necesaria al tomar una fotografía simplemente no es lo que hace que una fotografía de calle sea grandiosa. Una gran fotografía de calle hace pensar e imaginar al observador una historia o una idea y le crea algún sentimiento en específico.

Street photography es sobre el mundo explorado a través de los ojos del fotógrafo, así como, compartir las historias y sentimientos que encontramos; el fotógrafo le muestra a los observadores como piensa y siente.

Esta es la razón por la cual la Street photography no es un estilo ni una receta que pueda ser copiada entre fotógrafos; se pueden aprender de técnicas y aplicarlas a tu modo de capturar imágenes y a tu propia personalidad. El estilo no es sobre una apariencia es a cerca de un significado.

Si quieres realizar mejores tomas, debes preguntarte que es lo que estas fotografiando y que es lo que quieres capturar, que es lo que más te atrae, si hay algo en específico del contenido que se relacione contigo o te genere alguna emoción en particular.

Los mejores fotógrafos no solo están interesados en la fotografia, tienen interés por las personas, temas sociales y culturales, buscan temas y lugares que los conmuevan e intriguen, más importante tienen una gran empatía y curiosidad por lo que sucede a su alrededor.

Una gran Street photography es aquella que nos explica como el fotógrafo ve el mundo; luces, caras, composición y forma son parte importante de la fotografía pero no san la razón principal que nos lleva a apretar el obturador.

phototour.